Sobre “Desde mi escritorio”
Este espacio no tiene pretensiones académicas ni estructura formal. Nace de la curiosidad, del deseo de pensar en voz alta y compartir lo que surge del trabajo cotidiano con conflictos reales, derechos en juego y decisiones que importan.
Acá vas a encontrar textos escritos con libertad: reflexiones jurídicas, casos que me movilizan, herramientas de resolución de conflictos y algunas ideas propias, sin solemnidades.
Muchas veces, además de leer, vas a poder escuchar: agrego audios donde expando lo escrito y le pongo voz.
Si querés, también podés seguir el contenido ampliado en mi podcast.
Educación financiera en la escuela: mucho anuncio, poca realidad
La educación financiera es obligatoria en la escuela solo en el nivel primario y solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero incluso ese avance parcial enfrenta un problema concreto: no hay docentes formados para darla. Un análisis del marco normativo y sus deudas pendientes, desde la perspectiva del derecho del consumidor.